Integral Services

+34 722 13 46 59

Agencia de servicio doméstico
Casa limpia

Mantener el orden en tu hogar puede resultar complicado, ya sea que te falte el tiempo o no sepas por dónde empezar. Pero, ¿sabías qué existen hábitos para mantener la casa limpia? En este post, te daremos algunos consejos para que puedas tenerla impecable sin preocuparte por el desorden. Quédate a leer este post para no perderte ningún detalle. ¡Comencemos!

La importancia de tener hábitos para mantener la casa limpia

Desde pequeños, nuestros padres y maestros nos enseñan a ser disciplinados. Unos son más estrictos que otros. Pero, el punto es que, al tener hábitos y costumbres se nos hace más fácil realizar cualquier tarea. Cómo cepillarse los dientes en la mañana y antes de acostarte. Recoger los platos de la mesa cuando terminas de comer. Tender la cama, organizar el área de juego, etc.

 

Ahora, estos hábitos y costumbres forman parte de la rutina. Ya sea que te consideres una persona sumamente organizada o seas más relajada en ciertos aspectos. Por ejemplo: no pasa nada si pospones la limpieza de tu cuarto. Puedes hacerlo otro día. Siempre y cuando cumplas con el compromiso de mantener tu habitación limpia.

 

En fin, hay muchos factores por los cuales puede resultar difícil hacer algunas tareas del hogar. Lo cual es comprensible. Pero, lo recomendable es que puedas tener un espacio en tu agenda. Que es donde dedicas tiempo para la higiene de tu hogar. Y puedes ir transformando esto, poco a poco, en hábitos para mantener la casa limpia. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te extendemos una lista de ellos.

Hábitos para mantener la casa limpia de forma rápida y sencilla

  • Tender la cama

 

Este es un hábito bastante recurrente que a todos nos inculcan. Por muy molesto que sea para algunas personas. Pero, es necesario mantener el orden dentro del cuarto de descanso. Además, una cama tendida representa el cuidado personal que tienes por tu hogar y tu persona.

 

Independientemente de que trabajes en casa o la uses una vez al día. Debes tender tu cama después de levantarte. Empieza por sacudir las sábanas, ajusta la funda protectora -si la tienes- y coloca la sábana en orden. Que quede lisa y sin arrugas. Luego, palpa las almohadas para que tomen su forma natural. Y doblas las cobijas o el edredón que utilizas para abrigarte por las noches.

 

Es recomendable que hagas una limpieza de las sábanas cada cierto tiempo, con agua caliente. Por otro lado, si eres alérgico a los ácaros de polvo, utiliza una funda especial para cubrir el colchón de tu cama y las almohadas. Y, hablando de almohadas, verifica que estas puedan lavarse. Por lo general, el aseo de estos artículos, se hace de una forma bastante específica. Incluyendo condiciones de secado. ¡No las expongas al sol!

 

  • Ordena tu guardarropa

 

El closet forma parte de los lugares más utilizados en el hogar. A pesar de que lo visitemos pocas veces, siendo tan necesario en la vida diaria, es inevitable que se desordene un poco. Ya sea que dejes desatendida las opciones que descartaste en el día, hay cierta cantidad acumulada de ropa lavada, que aún no guardas. Tienes accesorios de vestir alrededor del cuarto, etc.

 

De cualquier forma, uno de los hábitos para mantener la casa limpia es organizar tu closet. Si tu ropa está recién lavada, lo más recomendable es que la guardes de inmediato. Así te ahorras tiempo y la molestia de tener que hacerlo con más ropa de la que puedes tener a la mano.

 

Por otro lado, trata de colocar todos los accesorios (pulseras, relojes, anillos, zarcillos, etc.) en su puesto, de modo que te sea más fácil encontrar la pieza que te falta para completar tu atuendo. Lo mismo con los perfumes y zapatos. Mientras más orden tengas en tu armario, menor tiempo pasas en hacerte con la ropa y accesorios que necesitas, especialmente si estás muy apurado y debes salir temprano de tu casa.

 

  • Sacar la basura diariamente

 

Sin duda, es una de las primeras tareas que se nos encomienda cuando somos pequeños. Ayudar a sacar la basura, es un hábito necesario para mantener el orden e higiene en nuestro hogar. Y si lo practicas a diario, lo harás de manera automática.

 

Sí, a veces se nos olvida, y puedes dejarlo para al día siguiente. Pero, ten presente que, para mantener limpio tu hogar, no debes acumular tanta basura. Especialmente si se trata de residuos de comida. Que, aparte de que huelen mal, suelen ser imanes de insectos y crean humedad, hongos, etc.

 

Así que, trata de recopilar toda la basura que tengas en tu casa y sácala cuando vayas a salir a trabajar o hacer ejercicios por la mañana. A no ser que prefieras hacerlo por las noches. De cualquier forma, estarás creando un hábito saludable.

 

  • Limpia el área de aseo personal en tu baño diariamente

 

Uno de los lugares que más utilizamos en casa, es el área del baño. Especialmente en estos últimos años, donde la higiene se ha convertido en nuestra protección contra el virus pandémico. Y es aquí donde puedes empezar a crear un hábito sustancial para mantener el orden y la limpieza. Se trata de seguir una rutina simple, pero efectiva. Además, no te quitará mucho tiempo.

 

Si bien es importante realizar una limpieza profunda en todo el baño. Puedes mantenerlo limpio por más tiempo si haces lo siguiente: Al terminar de cepillarte los dientes, lavarte la cara, peinarse, etc. Te recomendamos que uses toallas desechables o un pañuelo de microfibra para limpiar el lavamanos y espejo del baño.

 

Puedes usar productos de limpieza caseros como agua y vinagre o comprar un limpiador de cristales. Lo que te sea más conveniente. Asegúrate de no dejar manchas ni salpicaduras en el grifo o cualquier área cercana. De este modo, tu baño se mantendrá impecable y no acumulará suciedades que a muchos les desagrada encontrar al entrar.

 

  • Evita la acumulación de residuos del jabón en tu ducha o bañera

 

Siguiendo en el área de baño, nos encontramos con otro de los hábitos para mantener la limpia. Y consiste en limpiar la parte de la ducha y/o bañera. Que, por mucho que la utilicemos para asearnos el cuerpo completo. No escapa de ser uno de los lugares que acumula más gérmenes. Precisamente por ser donde nos quitamos la mayoría de ellos.

 

Por lo tanto, es recomendable crear el hábito de limpiar las puertas y áreas donde salpica mucha agua. Utilizando un rociador especial para el aseo de duchas. También, mantén limpia la jabonera, para evitar que los residuos del jabón se acumulen. Los cuales, pueden ser tediosos de limpiar si no los atiendes a tiempo.

 

En estos casos, puedes usar toallas húmedas o poner en uso un pañuelo (también de microfibra) que cumpla con este propósito. Eso sí, trata de que no sea el mismo que usas para limpiar el resto de tu casa. Aparte, es recomendable que utilices un cepillo para restregar las paredes y otro para limpiar el piso. Aunque estos ya serían más para una limpieza profunda.

 

Importante

 

Puedes realizar la limpieza de tu ducha, durante el tiempo que tomas en asearte. Una vez que termines, seca las puertas y áreas que consideres pertinentes. Y si consideras muy tedioso hacerlo todos los días. Puedes hacerlo cada cierto tiempo. En periodos cortos, pero cómodos. Lo importante es que puedas hacerlo parte de tus hábitos.

 

A diferencia de los inodoros. Los cuales deben cumplir con el aseo diario. Y, hay diversas maneras y trucos para que éste quede impecable. No obstante, con un producto de limpieza para limpiar retretes y su cepillo respectivo, te las puedes arreglar con facilidad. Eso sí, trata de hacerlo cada vez que puedas. Limpia dentro y fuera de la taza para mantenerlo limpio todo el tiempo.

 

  • Limpia el área de la cocina y mantenla organizada

 

Aparte de los baños, la cocina es uno de los lugares más propensos a ensuciarse fácilmente. Y es importante que mantengas esta área tan limpia como sea posible. Porque, puedes tener visitantes indeseados en tu alacena y mesa/comedor. Un ejemplo de ello son las hormigas, moscas y chiripas.

 

Para ello, te aconsejamos que compres un aspirador de mano, para que puedas limpiar rápidamente las superficies de los mesones. De esta forma, podrás deshacerte de los restos de comida rápidamente. Incluyendo, las migajas que pueden caer en las sillas o piso. 

 

Eso sí, ten cuidado de las salpicaduras de jugos, agua o salsas. Asegúrate de secar antes de pasar la aspiradora. Y, de tener asientos de tela, procura utilizar un paño húmedo para quitar los pegotes rápidamente. ¡Evita que se manchen! Y si es posible, haz esta limpieza después del desayuno y la cena. Por último, haz un barrido rápido, pero efectivo en el área de la cocina. Esto sumará puntos en la higiene y orden.

 

  • Seca y recoge los utensilios de cocina

 

¡No te olvides de poner todo en su sitio! Ciertamente, después de todo el trabajo que conlleva cocinar. Da pereza tener que lavar los platos y más aún, dejar todo como estaba. Estas cansado y lo último que quieres es tener que hacer más cosas antes de acostarte.

Sin embargo, esto forma parte de los hábitos para mantener la casa limpia. Así que, procura limpiar el área de tu cocina, seca muy bien el área del lavaplatos, así como los utensilios (cubiertos, ollas, platos, etc.). Y deja todo en su lugar. ¡Listo! Si llegas a hacer esto, todos los días, no debes preocuparte por el desorden.

 

  • Limpia la nevera

 

Cada tanto es recomendable que realices una limpieza profunda de tu nevera. Y que, con el tiempo, la vayas manteniendo tan aseada como sea posible. Después de todo, es donde guardamos la mayoría de los alimentos que comemos.

 

Tira todos los productos que hayan expirado y alimentos que tengas guardados por mucho tiempo y estén en mal estado. Organiza los productos cada vez que introduces nuevos y mantén el orden de donde va cada uno.

 

Por otro lado, te aconsejamos que coloques un papel con poder absorbente en los cajones donde van los líquidos y/o comida. Para que, al momento de extraerlos, evites los derrames y puedas limpiar más rápido. Por último, solo deberás reemplazar el papel y listo.

 

  • Quita el polvo sin detonar alergias y sin ensuciar otras áreas

 

Gran parte de la suciedad de los hogares se debe al polvo. Y, en muchas ocasiones, es el indicativo más directo que se tiene para saber si un lugar está limpio o no. Sin embargo, hay quienes piensan que, al moverlo de un lado a otro, este desaparece eventualmente. ¡No es así!

 

Las personas con alergias, sufren mucho con estas partículas de polvo que. Y si no son removidas por completo, se mantendrá la congestión y los estornudos parecen interminables. Para ello, se recomienda aspirar las zonas con mayor contacto y pasar un paño húmedo con productos que sirven para desinfectar superficies. De esta manera, podrás asegurarte de quitar el polvo por completo.

 

Importante

 

También puedes comprar un plumero de microfibra. Ideal para quitar el polvo de tu casa. Además, puedes lavarlo en la lavadora con agua fría sin suavizante, para usarlo todas las veces que quieras.

 

Aunque quitar el polvo requiere de más tiempo. Mantener limpias las áreas de baño, cocina y sala, ayuda considerablemente a disminuir la concentración de suciedad en el hogar. Por lo tanto, no dejes que esto falte en tus hábitos para mantener la casa limpia.

 

  • Usa las habitaciones para lo que son

 

Con esto nos referimos a que evites dejar las cosas de trabajo en la sala, dejes platos en tu habitación personal o pongas tu bolso de entrenamiento donde tienes tu escritorio / oficina. Puede que, al principio, no representen un problema si se hace de vez en cuando. Pero, si no tienes cuidado, puedes caer en un vicio y al final crearás desorden. Lo cual, es lo opuesto a los hábitos para mantener la casa limpia que te estamos diciendo.

Casa limpia
Conclusión

Nos complace haberte podido mencionar algunos de los tantos hábitos para mantener la casa limpia. La lista es larga, pero al menos ya puedes comenzar con lo básico. Empieza a realizar estas tareas poco a poco y verás que se volverá más fácil con el tiempo. 

 

También existen otras alternativas para mantener la casa en buen estado, generalmente la ropa suele crear malos olores y para eso es recomendable usar la lavadora. Además, saber limpiar goma lavadora puede serte muy util en este tipo de casos.

 

 

Recuerda ventilar los lugares donde limpias para evitar la humedad. Y, si te cuesta mucho iniciar la jornada de limpieza, procura limpiar lo más pesado. Para que, al final, te quede lo más fácil. También puedes poner un poco de música para disfrutar del momento y que no sea tan tedioso.

Servicios Domésticos

Servicio doméstico

Servicio Doméstico a domicilio
Visita nuestro apartado de servicios domésticos y elige el que más se adapte a tus necesidades.

Ver servicios
Limpieza a domicilio

Limpieza a domicilio
¿Tienes un evento familiar cercano? ¿O tal vez esperas amigos que están pronto a visitar tu casa? Puedes contar con el mejor servicio de limpieza a domicilio para tu hogar aquí.

Ver servicios

Servicios domésticos a domicilio para tu hogar